16 jul 0 eventos

    Suscríbete

    Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todas las novedades.
    He leído y acepto el aviso legal.

    El fin del VIH/Sida será con una vacuna o no será

    26 mayo 2015
    El 18 de mayo, Día Mundial de la Vacuna del Sida, es un día para agradecer a todas las personas que hacen posible la investigación y desarrollo de una vacuna del VIH/Sida. Sin embargo, también es un día para para recordar que, sin una vacuna preventiva del VIH/Sida no será posible acabar con la enfermedad.

    La mejora de la prevención es clave. Desde hace varios años, existe un consenso sobre la necesidad de una estrategia integral que incluya el uso de los preservativos, la educación sexual, el acceso a la información, así como nuevas herramientas de prevención como la profilaxis pre-exposición (PrEP) o los microbicidas vaginales y anales.

    Sin embargo, una vacuna del Sida es crucial si queremos llegar a la erradicación del VIH/Sida y mejorar de forma determinante la salud de las personas más vulnerables. Una vacuna que fuera eficaz en un 60% podría reducir las nuevas infecciones en un 25% en su primera década y casi un 50% en 25 años, evitando 22 millones de infecciones, según un estudio realizado por la Iniciativa Internacional por una Vacuna del Sida (IAVI), el grupo de activistas AVAC y Futures Institute.