04 abr 0 eventos

    Suscríbete

    Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todas las novedades.
    He leído y acepto el aviso legal.

    FIPSE lanza el Premio de Innovación en Salud

    20 marzo 2018
    El premio, que se fallará el próximo noviembre, contempla dos categorías: la primera será para innovaciones ya implementadas y la segunda premiará el mejor proyecto de innovación.

    Madrid, 20 de marzo de 2018.- La Fundación para la Innovación y la Prospectiva en Salud de España (FIPSE) ha creado el Premio de Innovación en Salud cuyo objetivo es reconocer las mejores iniciativas que se hayan traducido o se vayan a traducir tanto en mejoras en la prestación de los servicios de salud para los profesionales e instituciones sanitarias, como mejoras para el diagnóstico, cuidado, tratamiento, prevención y calidad de vida de los pacientes y ciudadanos en general.

    El premio, que se fallará el próximo noviembre, contempla dos categorías. La primera es para innovaciones ya implementadas: dispositivos, tecnologías, procesos o servicios, introducidas en el mercado antes del 31 de diciembre de 2017. La segunda premiará el mejor proyecto de innovación en salud, desarrollado entre el 1 de enero de 2014 y 31 de diciembre de 2017, con un alto componente innovador y con potencial de crecimiento y proyección hacia el mercado y la cama del paciente.

    Podrán presentar sus candidaturas y optar a los Premios los emprendedores, el personal sanitario, los investigadores, las startups, las entidades o sociedades ya constituidas y cualquier persona con iniciativas innovadoras en el sector salud.

    Premios

    Los Premios consistirán en una aportación económica de 15.000 € para cada categoría, como aportación de FIPSE a fondo perdido al desarrollo del proyecto. Asimismo, FIPSE podrá ofrecer un paquete de servicios FIPSE de acompañamiento (mentorización, aceleración comercial…) con carácter gratuito por un importe y duración a determinar por el Jurado y la Organización y como complemento a la ayuda económica anteriormente referenciada al Premio al mejor proyecto de innovación en salud. La dotación económica será acompañada en ambas categorías con la entrega una estatuilla que será la imagen del galardón.

    Criterios de evaluación

    Todos los proyectos presentados serán evaluados en una primera fase por una Comisión de Selección que, en su decisión, tendrá en cuenta criterios como la novedad y solvencia científico-tecnológica y conceptual, la atención a una necesidad real de la sociedad, su valor para la sociedad e impacto en los sistemas de salud; la Innovacion de la propuesta, la viabilidad de la propuesta y el alcance y universalidad en la aplicación de la propuesta. La Comisión de Selección realizará el análisis y evaluación de cada una de las propuestas, centrando la atención en el nivel de innovación, la solución propuesta, su nivel de desarrollo, su impacto en los sistemas de salud y su potencial de crecimiento.

    Plazos

    El plazo de presentación de candidaturas finaliza a las 12:00 horas (horario CET) del 29 de junio de 2018. La revisión y selección de proyectos se realizará del 1 de julio al 7 de septiembre y el 14 de septiembre se comunicará a los interesados los proyectos finalistas (6 por categoría). Finalmente, en noviembre se realizará la presentación en acto público de los proyectos finalistas y el fallo del jurado. En esta sesión, los equipos seleccionados para la fase final deberán realizar una presentación de sus proyectos de 3 minutos de duración ante el Jurado antes del fallo.

    El Jurado del Premio estará compuesto por siete expertos en innovaciones sanitarias, un presidente y seis vocales, de los ámbitos institucional, académico y empresarial, y será publicado en la web del evento. El Presidente del Jurado será el Presidente del Patronato de FIPSE, y será el encargado de entregar los Premios.

    La aceptación del Premio exige el compromiso del premiado de hacer una segunda exposición de 5 minutos sobre su proyecto innovador el mismo día de la ceremonia de entrega. A dicho acto estarán convocados inversores, empresas de capital riesgo, directivos de empresas relacionadas con el sector salud, altos cargos de la Administración General del Estado y representantes de las Patronales y de las Plataformas de Investigación Biomédica, entre otros.

    Acerca de FIPSE

    FIPSE apoya la innovación de calidad que se genera en el sector salud. La Fundación materializa el interés del sector público y el privado en mejorar los niveles de atención al ciudadano y paciente y la traslación de los resultados de las investigaciones desarrolladas en los centros hospitalarios, para implementar mecanismos eficaces de transferencia de tecnología y comercialización, así como modelos de protección del conocimiento generado en el ámbito del Sistema de Salud.

    La Fundación pretende convertirse en el referente del ámbito y en el catalizador el Sistema de Salud y el tejido productivo y la sociedad en general para facilitar la incorporación efectiva de estos agentes al proceso de innovación. FIPSE está presidida por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y participan como patronos el Instituto de Salud Carlos III y los laboratorios farmacéuticos MSD, AbbVie, Gilead, Janssen y Sanofi.

     Más información en: https://fipse.es/