09 abr 0 eventos

    Suscríbete

    Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todas las novedades.
    He leído y acepto el aviso legal.

    Fipse y Deusto organizan el I Workshop de Estrategia, Creatividad e Innovación

    17 febrero 2016
    30 personas del sector salud se dieron cita en el I Workshop de Estrategia, Creatividad e Innovación, celebrado en Madrid, con el objetivo de facilitar la incorporación de nuevas metodologías de trabajo a los proyectos de innovación en Salud.

    El I Workshop de Estrategia, Creatividad e Innovación organizado por Fipse y Deusto, que tuvo lugar el pasado miércoles 10 de febrero en la sede Deusto en Madrid, congregó a gran cantidad de representantes de las diversas entidades, empresas y emprendedores del sector salud de todo el panorama nacional. Francisco González Bree, Director de Innovación de Deusto, expuso de manera distendida las oportunidades de este sector y las claves del éxito al lanzar un proyecto.

    Este encuentro de trabajo fue inaugurado por Antonio R. Diaz, Director de Operaciones de la Fundación para la Innovación y la Prospectiva en Salud en España (FIPSE) que habló de las herramientas que FIPSE está poniendo a disposición de los grupos de investigación en salud, y la participación de los mismos en las convocatorias de FIPSE presentando proyectos de alto valor añadido.

    La Jornada se centró en sensibilizar sobre nuevas metodologías de trabajo basadas en la innovación, que facilitan la transformación de las capacidades internas de los investigadores y personal sanitario permitiendo que las organizaciones se adapten mejor al cambio. Esta metodología proporciona una sistematización de los procesos y la gestión de la innovación con el fin de desarrollar con éxito modelos y planes de negocio basados en proyectos de base científica-tecnológica aplicados a la salud. Así mismo facilita la comprensión del entorno competitivo actual ante los retos del S. XXI y diagnostica las implicaciones para la organización.

    La conferencia acabó exponiendo algunos casos de éxito como el de la start-ups “SHERPA”, compitiendo con los grandes del sector como (“Google” y “Apple”), siendo tan sólo una empresa vasca de 13 empleados, todo ello posible gracias al esfuerzo y disciplina en materia de Estrategia, Creatividad e Innovación.