09 abr 0 eventos

    Suscríbete

    Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todas las novedades.
    He leído y acepto el aviso legal.

    Resumen de la II Edición de la Convocatoria FIPSE

    04 diciembre 2015
    La II edición de la Convocatoria FIPSE para Financiación de Estudios de Viabilidad de las Innovaciones en Salud, que se desarrolla en 2015 está dotada con 500.000 € y financiará actuaciones de hasta 35.000 € por grupo innovador solicitante.

    En esta segunda convocatoria han completado la documentación y se han recibido cerca de 100 propuestas de actuación correspondientes a otros tantos proyectos innovadores en curso en 47 hospitales de toda la geografía nacional.

    Dentro de las temáticas de proyectos innovadores elegibles, el reparto de solicitudes ha sido bastante más equitativo.

    El 30% de las ayudas se solicitan para actuar sobre proyectos que se encuadran en nuevos sistemas de diagnóstico y prevención, el 25% corresponde a proyectos dirigidos al desarrollo de nuevas terapias y el 20% a desarrollo de nuevos dispositivos médicos tanto electrónicos como mecánicos. Un 18% de las solicitudes corresponde a aplicaciones informáticas y tecnologías de la información dirigidas a distintos problemas organizativos asistenciales y de seguimiento, y el 7% restante corresponde a proyectos de mejoras asistenciales docentes o de entrenamiento de pacientes y profesionales.

    La distribución por género, en cuanto a los investigadores principales el 70% de las solicitudes las lideran hombres y el 30% de las solicitudes las lideran mujeres.

    Descargar Infografía Convocatoria 2015